in

Harrison Ford: el carpintero que terminó siendo una leyenda

Un día como hoy nación Harrison Ford: actualmente es una estrella cotizada de Hollywood, pero no le fue tan fácil para llegar a trabajar como actor y aunque conseguía algunos papeles en televisión no cubría sus necesidades económicas, razón por la cual se dedicó a la carpintería. Hasta que un día conoció a George Lucas.

Después de dejar su ciudad, Harrison Ford decide irse a Hollywood donde consigue un trabajo de actor con una paga de 150 dólares semanales. En 1964 empieza a obtener papeles pequeños y sin aparecer en los créditos.

La paga no era buena y los papeles que le ofrecían no le permitían crecer, motivo suficiente para buscar otra alternativa a su trabajo de actor.

La esperanza de Harrison Ford

Decidido, Harrison se separa de la actuación para empezar a trabajar como carpintero. Su primer trabajo fue en la creación de un estudio de grabación para el compositor Sérgio Mendes.

Mientras trabaja como carpintero en diferentes estudios, Harrison conoce a Fred Roos, quien llevará al futuro actor a conocer al desconocido director George Lucas. En 1972, Lucas le ofrece un papel en la película American Graffiti el cual interpretará a Bob Falfa.

Después del éxito de la película, Ford recupera su actividad como carpintero ya que el salario de 600 dólares que recibe por rodaje de la película es insuficiente para su familia.

No fue sino hasta 1976 donde consigue algunos papeles para televisión, George Lucas le pide que colabore en la audición para su próxima película. Y después de varias réplicas, Lucas decide que Harrison Ford sea el actor que interpretará a Han Solo.

Papeles más importantes en el cine

Después de que se integró a ser parte de los personajes de la franquicia más exitosa del cine, Harrison Ford comienza a interpretar papeles que van a perdurar en la memoria del espectador.

A pesar de que la Twentieth Century Fox no quiere contratar a actores desconocidos, acepta y contrata a Harrison Ford, luego de obtener el papel frente a la competencia de Kurt Russell, Al Pacino, Christopher Walken o Richard Dreyfuss.

Con un sueldo de USD 650,000 la película le permite dejar la carpintería para dedicarse a la actuación.

A pesar del fracaso prematuro anunciado por Fox, la primera entrega de Star Wars (estrenada como La Guerra de las Galaxias) y conocida más tarde como Una nueva esperanza se convirtió en un éxito, haciendo a Harrison Ford uno de los predilectos del público.

A finales de 1970 George Lucas y Steven Spielberg trabajaron en su próxima película que rinde homenaje a las series de su infancia.

Con miedo, George Lucas no quiere que vean a Harrison Ford como Han Solo, motivo por el cual prefiere hacer audición a varios actores y prefiere elegir a Tom Selleck para encarnar al aventurero, solo que el problema era que él ya tenía el contrato con la serie Magnum P.I.

Ante esta situación Spielberg le dice a Lucas que Ford es el actor que puede encarnar a “Indy”, y a pesar de que el contrato era para realizar tres películas, el actor aceptó ser Indiana Jones.

Para la película del director Ridley Scott, Harrison Ford encarna a Rick Deckard quien es un detective policial.

Según la revista Time, los actores que estaban en lista para interpretar al famosos personaje de Ridley Scott eran Sean Connery, Jack Nicholson, Paul Newman, Clint Eastwood, Peter Falk, Al Pacino y Dustin Hoffman.

Cuando Ford leyó el libreto, empezó a tener complicaciones con el director ya que decía el actor que Scott se preocupaba más por las escenas que los actores.

En las primeras lecturas del primer guion no acabaron de convencerle a causa de la presencia de una voz en off, que cuenta a los espectadores lo que no muestra en la investigación de Deckard. Ford pide que se vean las cosas, motivo por el cual se hace un motivo de fricción entre el director y el actor.

Durante las proyecciones de prueba de la película, su interpretación es mal acogida por los espectadores: su imagen es la de un héroe sin miedo, valiente y sin reproches desde sus papeles de Indiana Jones o Han Solo y sus seguidores no lo ven en un personaje cobarde y sin escrúpulos.

Y a pesar de su desacuerdo con la voz en off, al principio de la película, la grabó en seis versiones diferentes de la narración, el cansancio del trabajo demandado se percibe en su voz monocorde que aparece en la película.

Otras películas en donde actúa

Harrison Ford no solo participó en esas tres películas, obtuvo diferentes papeles en cintas como: El fugitivo, Avión Presidencial, Testigo en Peligro, Locura de Verano, Juego de Patriotas, Sabrina, Revelaciones, Peligro Inminente, Seis días, siete noches, Los Indestructibles, Enemigo Intimo, Destinos Cruzados, entre otros.

Source link

Leave a Reply

Neil Lennon hints at positional change for James Forrest to prolong Celtic career

Frank Skinner’s son totally unaware how he embarrasses dad in public with sweet act